viernes, 16 de octubre de 2009

Carta Abierta a los Universitarios

Queridos compañeros estudiantes:

Nuestra comunidad universitaria aporta y seguirá aportando al crecimiento intelectual y profesional de nuestro país. En esa dirección, la Universidad no se encuentra exenta de la problemática educativa nacional, la cual merece un amplio y fraternal debate.

Sentimos la necesidad de comunicar que contamos con una herramienta nueva para aportar al cambio y profundización de la política universitaria.

Sabemos que nuestra Universidad apunta a una calidad de excelencia en cuanto a la formación profesional del estudiantado y en ese sentido, entre tantos objetivos, sería de nuestro agrado aportar.

Desde una visión de excelencia distinta, con valores de ética y moral afianzados hacia el bien social general, es decir, contar con profesionales que apunten al crecimiento armónico de nuestra Nación, sin discriminación alguna y con una inclusión social plena de derechos humanos con lo que todo ello significa.

Estamos convencidos que desde esta visión de excelencia y trabajando en esa formación de los profesionales, obtendremos en un futuro no muy lejano, el desarrollo y la evolución de nuestra Sociedad, en donde podamos proyectar un plan de vida más pleno en el marco de la justicia y la dignidad.

Para ello necesitamos de la participación de los estudiantes de la UNLaM, de esta forma garantizaremos, entre otros objetivos, una democracia universitaria real y sin fraudes de ningún tipo; necesario punto de partida para cualquier cambio realmente constructivo.

Te invitamos a que participes y ejerzas la democracia universitaria no solamente desde el voto, sino principalmente presentando tus propias propuestas e ideas académicas y gremiales, y sobre tantas otras cuestiones que son parte del quehacer universitario, porque a la Universidad Nacional de La Matanza la hacemos entre todos.

Nos adentramos en este camino, esperamos encontrarte en él y llegar juntos a la Victoria, por nuestra Universidad y por toda la Sociedad que aguarda tanto de nosotros.
Un abrazo grande desde la Agrupación Mariano Moreno.
mmoreno.unlam@gmail.com

No hay comentarios: